Todos conocemos muy bien lo importante es que contar con un profesionales de los pavimentos, ya sea que tengamos un local comercial, un almacén o un aparcamiento privado. Porque sí, esto algo que no podemos ignorar por nada del mundo.

Ahora, cuando llega el momento de decidir qué tipos de revestimientos sirven para estos lugares, los más seguro es que te debatas entre dos opciones: el pavimento epoxi y el pavimento de poliuretano.

Es por ello que en este artículo te explicaremos las diferencias entre estos dos pavimentos de resina que destacan por ser de buena calidad. Veamos.

El pavimento de epoxi

Empecemos hablando del pavimento epoxi, el cual cumple muy bien la función de sellar suelos de hormigón. De hecho, este tipo de revestimientos son ideales para cualquier edificio, piso, establecimiento comercial, incluso techos y paredes.

Aunque, siendo honestos, este material se usa normalmente en aparcamientos o edificios industriales como laboratorios, plantas de alimentos, almacenes, instalaciones farmacéuticas, etc.

Bien, dicho esto, los tipos de epoxi más utilizados son el autonivelante y el multicapa. Eso sí, ambos suponen las mismas ventajas, ¿qué tal si las conocemos? Vamos allá:

  • Mayor juego estético: puedes encontrar este material en una variedad de diseños y colores, lo que le permite proporcionar mayor versatilidad estética.
  • Instalación rápida y sencilla: la verdad es que este tipo de revestimiento no demanda mucho trabajo y resultan más amigables para el bolsillo.
  • Buena resistencia a químicos: si hay algo que caracteriza al epoxi es que no sufre deterioros ante la exposición de sustancias químicas potentes. Esto explica por qué este tipo de revestimiento es bastante utilizado en almacenes y plantas.
  • Gran fuerza: cuando el pavimento epoxi se transforma en un polímero sólido, suelen ganar una gran solidez, lo que ayuda a evitar la descomposición química.
  • Seguridad garantizada: gracias a su resistencia a los fuertes impactos y a las temperaturas elevadas, este tipo de revestimiento de resina es vista como una alternativa segura y fiable.
  • Mantenimiento sencillo: una vez que el hormigón se recubre con epoxi, el nivel de porosidad se reduce a cero. Sin duda, esto es algo que facilita la limpieza del suelo.

diferencia entre pavimento de poliuretano y pavimento epoxi

Pavimento de poliuretano

Un dato curioso del pavimento de poliuretano es que empezó a popularizarse durante la Segunda Guerra Mundial, época en la que comenzó a usarse como una alternativa a la goma.

Desde entonces, el nivel de popularidad de este tipo de revestimiento se disparó, especialmente por las ventajas que ofrece como material de pavimentación.

Si hablamos de los tipos de poliuretano más usados para el suelo es inevitable no mencionar los multicapas, los autonivelantes y los impermeables. Y al igual que el epoxi, cada uno de ellos aporta los siguientes beneficios:

  • Fácil instalación: una de las ventajas que más encanta del poliuretano es que su aplicación es muy sencilla para revestimientos.
  • Versatilidad inmejorable: nadie puede negar que este material tiene la capacidad de adaptarse a distintas superficies, ya sea metal, madera o plástico.
  • Una opción segura: otro punto que gusta mucho de este tipo de pavimentos es que no suelen emitir vapores que incidan negativamente en la salud de la gente o los animales, de hecho podríamos decir que se trata de una opción más ecológica.

Como verás, estas son las diferencias entre un pavimento epoxi y un pavimento de poliuretano. Ahora, cuéntanos ¿cuál crees que iría mejor para lo que quieres hacer? Si no lo tienes claro aún, no dudes en consultarnos.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponShare on Reddit