Con el transcurso de los años, los pavimentos se van deteriorando y desgastando produciendo roturas, agujeros etc. En el post de esta semana aprovecharemos para hablar sobre las juntas de dilatación y las fisuras o grietas que se originan y las reparaciones que se llevan a cabo para sanear los pavimentos.

Grietas, fisuras y juntas de dilatación en pavimentos

¿Qué son las juntas de dilatación?

Es la unión entre dos partes o miembros adyacentes de un edificio, estructura u obra de hormigón que permite un movimiento relativo entre ambos debido a cambios térmicos o de otro tipo sin causarles daños o roturas.

Junta de dilatación

¿Qué son las grietas o fisuras?

  • Grietas: Todas aquellas aberturas incontroladas de un elemento superficial que afectan a todo su espesor.
  • Fisuras: Todas aquellas aberturas incontroladas que afectan solamente a la superficie del elemento o a su acabado superficial.

Diferencias entre grietas y fisuras

¿Por qué surgen estos problemas?

Estos problemas, principalmente surgen debido a dos razones:

  • En primer lugar por los movimientos estructurales a los que están sometidos los pavimentos.
  • En segundo lugar, porque los pavimento están sometidos a un tráfico constante de maquinaria pesada (carretillas) que van produciendo agujeros, y roturas de las juntas de dilatación por el paso constante.

Tratamiento juntas y fisuras

El procedimiento de tratado de juntas y reparación de fisuras en los pavimentos industriales consiste en una apertura mecánica de las mismas con una máquina de corte con sistema de aspiración incorporado, para evitar que la producción de polvo dificulte la visibilidad o contamine la zona de trabajo.

Una vez abierta y aspirada, se procede a la aplicación de una capa de imprimación que hará de puente de unión del pavimento y la masilla duro-elástica de resina que se aplicará posteriormente para finalizar el proceso.

Procedimiento para reparar una grieta

Tratamiento de juntas de dilatación

El procedimiento de tratado de juntas de dilatación, consiste en una apertura mecánica de las mismas con una máquina de corte con sistema de aspiración incorporado, para evitar que la producción de polvo dificulte la visibilidad o contamine la zona de trabajo.

Una vez abierta y aspirada, se procede a la aplicación de una capa de imprimación que hará de puente de unión del pavimento:

  • Se rellenan las juntas con masilla epoxi el cual refuerza y disminuye el riesgo de fisura si la junta no tiene movimiento.
  • Y se colocan bandas de fibra de vidrio u otro material semiflexible para evitar que con el movimiento de las losas aparezca una fisura en el pavimento de resina.
    Este sistema funciona en la mayoría de los caso pero cuando las dilataciones de la junta son muy amplias puede aparecer alguna fisura.

Reparación junta de dilatación

Si estás interesado en arreglar los problemas de tu pavimento, no dudes en llamar o ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para que realices la mejor solución.

Proyecto reparación de juntas

Apertura mecánica de las mismas con una máquina de corte con sistema de aspiración incorporado, para evitar que la producción de polvo dificulte la visibilidad o contamine la zona de trabajo.

Una vez abierta y aspirada, aplicación de una capa de imprimación que hará de puente de unión del pavimento y la masilla duro-elástica de resina.

Aplicación de masilla duro-elástica de resina.

 

 

 

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponShare on Reddit