En el post de esta semana, aprovechamos para hablar sobre los Morteros Cementosos Autonivelantes, un tipo de producto de pavimentación que sirve para regularizar y nivelar superficies. En Atydeco S.L trabajamos con diferentes proveedores como Sika, Mappei, Ardex o Webber buscando siempre el producto que mejor se adapte al trabajo.

Marcas de proveedores de Atydeco

Tipos de Morteros Cementosos Autonivelantes

Este tipo de productos cementosos para suelos se pueden clasificar según sus presentaciones en dos tipos: Pastas niveladoras y Morteros autonivelantes.

Pastas niveladoras

Son productos cementosos con muy buena fluidez para regular pavimentos interiores antes de la colocación de revestimientos con moquetas, parqué o cerámica. En estos productos, se aplican pequeños espesores.

Cementosa Niveladora

  • Pasta niveladora cementosa, autonivelante para aplicaciones interiores: Es un producto muy recomendable para la regularización y nivelación de pavimentos interiores que posteriormente van recubiertos con acabados cerámicos, moqueta, parquet entre otros. Es apto para nivelar superficies de 2 a 10 mm.
  • Mortero de nivelación de endurecimiento rápido: Es un cementoso monocomponente, bombeable de endurecimiento rápido para la regularización y nivelación de pavimentos interiores que vayan a ser cubiertos posteriormente. Este producto permite ser transitable a las 12 horas. Es apto para nivelar superficies de entre 2 – 10 mm, y entre 10 – 30 mm si se le agrega árido
  • Mortero autonivelante de altas prestaciones: El mortero cementoso monocomponente autonivelante, de altas prestaciones y bombeable para nivelación y alisado en suelos interiores que vayan a ser recubiertos. Este producto permite ser transitable a las 2 horas y es apto para nivelar superficies con espesores de 5-15 mm o de 15-30 mm con árido añadido

Morteros autonivelantes

Son morteros de nivelación y revestimiento que se utilizan para su uso en pavimentos industriales o suelos de parkings donde se requieren unas buenas resistencias finales. Su uso puede ser para aplicaciones interiores o tratamiento de superficies exteriores dependiendo del producto.

Mortero cementoso exterior

  • Mortero cementoso autonivelante para aplicaciones en espesores de 5-15 mm en interiores: Es un producto monocomponente, con inhibidor de polvo, autonivelante y bombeable, para la nivelación y alisado de pavimentos interiores de parkings que presentan irregularidades. Es apto para nivelar superficies de entre 15 a 30 mm con árido añadido además sirve como capa de regularización para acabados con sistemas de resina o pintura para pavimentos.
  • Mortero autonivelante cementoso, de secado rápido para pavimentos industriales: Revestimiento cementoso bombeable, autonivelante, monocomponente, de secado rápido, para la nivelación y alisado de pavimentos industriales. Es apto como capa de acabado o puede ser recubierto para proporcionar protección mecánica o química adicional. Es apto para nivelar superficies de 5 a 15 mm y sirve como capa de regularización para acabados con sistemas de resina o pintura para pavimentos.
  • Mortero autonivelante cementoso, de fraguado rápido para pavimentos con tránsito rodado en interiores y exteriores: revestimiento cementoso bombeable autonivelante, monocomponente, para nivelación y alisado de pavimentos industriales. Es apto como capa de acabado o puede ser recubierto para proporcionar protección mecánica o química adicional. Es apto para nivelar superficies de 5-25 mm y transitable en 3 horas. Este producto sirve como capa de regularización para acabados con sistemas de resina o pintura para pavimentos.
  • Mortero autonivelante coloreado para aplicaciones industriales o decorativas en interior y exterior: es un mortero cementoso monocomponente, autonivelante, coloreante y bombeable para la nivelación de pavimentos industriales o decorativos en aplicaciones interiores y exteriores. Es apto para nivelar pavimentos con un espesor entre 4-15 mm y transitable y revestible con resinas a las 24 horas.


Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponShare on Reddit