Quien diga que solo existe una forma de impermeabilizar una terraza simplemente te está mintiendo, ya que hoy día pueden aplicarse varios sistemas y soluciones en este tipo de trabajos.

Pero… como nosotros siempre pensamos en facilitarte información útil y oportuna vamos a enseñarte paso por paso uno de los métodos más efectivos para impermeabilizar una terraza. ¿Qué tal si empezamos ya mismo? ¡Perfecto! J

  1. ¡A preparar la superficie!

Antes de poner manos a la obra es importante que te equipes con un traje desechable, una mascarilla, unos guantes y unas gafas por medidas de seguridad.

Una vez estés bien equipado, procede a ver toda la superficie para detectar las partes contaminadas o verificar si contiene cualquier tipo de impureza como hongos, musgo, polvo u otros microorganismos que muchas veces se hallan en las juntas y hendiduras.

En caso de identificar cualquiera de estos agentes, hay que limpiar y sanear la superficie con un fungicida de calidad, utilizando esponja, pulverizador, brocha y una hidrolimpiadora.

  1. Inicia con el proceso de restauración

Ya limpia y saneada la superficie de la terraza (a impermeabilizar) es hora de fijarse de donde comienzan las filtraciones de agua y, al mismo tiempo comprobar la solidez del suelo dándole unos golpecitos con un martillo.

Si llegas a detectar zonas pocos consistentes, recomendamos sanear las fisuras o desperfectos que se encuentren en la superficie.

Ahora bien, ¿cómo hacerlo? En el caso de las fisuras, basta con que tengan 2 mm de ancho para abrirlas (duplicando el tamaño de éstas) y así rellenarlas posteriormente con un fijador sellador acrílico.

Por otro lado, presta atención a cada uno de los puntos de salida del agua y a sus bajantes, para proceder a reparar los desperfectos que identifiques.

  1. Preparación antes de pintar el suelo

Tras restaurar y reparar cada uno de los desperfectos, el paso siguiente es aplicar una capar de fijador acrílico con una disolución correcta de agua y dejarlo secar para comenzar a impermeabilizar.

Pero, esto no es todo, antes de iniciar con el proceso también es importante preparar los materiales con antelación. Por ejemplo, hay que cortar el velo de fibra de vidrio de acuerdo a la medida de la terraza.

Aunque también hay que realizar otras actividades como:

  • Hacer el perímetro de la terraza con un cinta de carrocero a unos 20 centímetros del suelo, así se logra una impermeabilización más efectiva en zócalo.

 

  • Se agita el producto antes de comenzar, impregnando la superficie del área con impermeabilizante.

 

  • Después se coloca el velo de fibra previamente cortado a medida para que se adhiera bien al suelo.

 

  • Es necesario culminar el trabajo de preparación de los zócalos con otra capa del producto hasta cubrir completamente la fibra de vidrio.

 

  • Hay que extender el producto sobre una superficie que tenga un ancho superior al de la pieza de velo de fibra de vidrio.

 

  • También es primordial colocar la banda de velo de fibra superponiendo una sobre otra, montando unos 3 cm y cubriendo bien la junta con impermeabilizante.

 

  • Antes de comenzar el secado de la primera capa, se debe aplicar una segunda pasada del producto impermeabilizante con el propósito de que el velo quede cubierto en su totalidad.

Como verás, se realizan muchos pasos para impermeabilizar una terraza, por esta razón es importante recurrir a ayuda profesional a fin de garantizar un trabajo eficiente.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponShare on Reddit