Los pavimentos continuos, a día de hoy, son los más utilizados en cuanto a la tecnología de los pavimentos en los sectores industriales debido al fácil revestimiento del suelo con este, sus enormes beneficios y su económico precio -en la mayoría de los casos-. Pero también se utilizan para revestir suelos no industriales.

Conozcamos los pavimentos continuos industriales en sus distintos sectores de aplicación así como sus usos en el sector servicios.

Pavimentos continuos más utilizados en los diferentes sectores

Como hemos indicado, los pavimentos continuos se utilizan sobretodo en el sector industrial donde la continuidad es una característica muy solicitada. A continuación veremos los tipos de pavimentos continuos industriales y sus principales sectores de aplicación.

Suelos de hormigón

Con la aparición de nuevos materiales, el hormigón ha sido uno de los grandes olvidados durante varios años. Ahora vuelve a ser uno uno de los materiales más solicitados para realizar los pavimentos continuos de hormigón armado, debido a que posee una característica que el resto no ha sabido imitar: es duro, durísimo.

Si se aplica adecuadamente tiene una resistencia completamente necesaria en sectores de la industria pesada, donde se maneja maquinaria de varias toneladas de peso. Además, su uso en deportes sigue siendo muy recurrido.

Ver suelos de Hormigón

Suelos de resina Epoxi

En el sector alimentario la resina epoxi ha ido ganando fuerza pues, además de ser resistente, fácil de limpiar y un larguísimo etcétera, cumple con absolutamente todos los requisitos en seguridad e higiene, destacando, por ejemplo, el hecho de que el pavimento de resina epoxi no desprende residuos volátiles capaces de contaminar o que su impermeabilización impide que el pavimento absorba ningún tipo de sustancia contaminante.

Por supuesto, la resina se utiliza en muchísimos otros sectores industriales como el farmacéutico, el deportivo… Incluso en comercios y oficinas se utiliza este ventajoso material.

Pintura Epoxi

Es el revestimiento por excelencia para suelos donde la resistencia mecánica no es determinante, ofreciendo unas prestaciones cómodas y seguras.

Ver trabajos con pintura Epoxi

Suelos de cuarzo color

El cuarzo color se aplica en todos los sectores industriales (industria automovilística, mecánica, electrónica, química-farmacéutica…) pues ofrece una muy alta resistencia a agentes físicos y químicos, es duradero, higiénico y confortable.

Pero si algo destaca el pavimento continuo de cuarzo de color es su belleza; puede realizársele un acabado cristalino que ofrece una sensación extra de limpieza, además de ser realmente bonito, motivo por el cual, además de en la industria, se usa en hoteles, grandes salones, hospitales y escuelas, siendo considerado un suelo continuo decorativo.

Ver suelos de Cuarzo Color

 

Suelos decorativos de cuarzo color

Pavimento decorativo de Cuarzo Color

Pavimentos continuos de acabado grano

Al igual que el anterior, el pavimento continuo acabado grano también se aplica en todos los sectores de la industria. Aunque su nombre parece indicar lo contrario, no es un suelo rugoso que dificulte los desplazamientos, simplemente muestra un acabado distinto, que ofrece una sensación mayor de amortiguación.

Además, como el resto, es un pavimento resistente, duradero y confortable.

Ver suelos de Acabado Grano

Pavimentos conductivos

El suelo conductivo antiestático tiene una aplicación muy específica. Por a sus características, es utilizado en sectores donde son necesarios aparatos de medida sensibles a las cargas electroestáticas, como pueden ser las fábricas de aparatos electrónicos o los hospitales.

El pavimento continuo conductivo también es muy utilizado en lugares donde continuamente se manipulan elementos explosivos, como laboratorios o fábricas de munición.

Ver suelos Conductivos

Pavimentos de caucho

Por último, no queríamos dejar de nombrar un tipo de pavimento continuo diferente, aunque no se utilice en un sector industrial propiamente dicho.

Los suelos continuos de caucho se colocan básicamente en zonas lúdicas para niños debido a su excelente capacidad de amortiguación, característica que lo vuelve un imprescindible en zonas recreativas privadas y parques públicos. Los pavimentos continuos de caucho también se utiliza en algunos emplazamientos deportivos donde el contacto entre el material deportivo y el suelo no es un condicionante.

 

– En Technical-Floor somos expertos en pavimentos continuos de resina para su aplicación en sectores industriales y comerciales. Contacta con nosotros para más información y presupuesto.

 

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponShare on Reddit