Al momento de reformar una vivienda, una nave industrial o un local comercial, podrías tener dudas sobre qué pavimento continuo aplicar sobre todo cuando existen problemas de humedad en las instalaciones.

Porque como ya debes imaginar, los revestimientos continuos ofrecen características similares, pero no todos incluyen tratamientos o propiedades antihumedad.

Ahora bien, ¿quieres saber cuáles son los pavimentos continuos con tratamientos antihumedad y cuáles no? Sigue leyendo este artículo y lo descubrirás.

Tratamientos antihumedad para pavimentos continuos

  1. Pavimentos continuos de resina Epoxi

Los revestimientos de resina Epoxi, entre todas sus cualidades, incluyen la presión hidrostática y resistencia a la humedad.

¿Qué significa esto? Bueno, que este tipo de pavimentos es tolerante a este fenómeno, es decir, que no reaccionan negativamente a la humedad durante su aplicación, gracias a su fórmula química que le aporta resistencia y dureza para proteger los suelos industriales.

En resumidas palabras; cuando aplicas pavimentos continuos de resina no tienes por qué preocuparte por la humedad en el aire, por ejemplo.

Pero ojo, que sea tolerante a la humedad no quiere decir que estos materiales no puedan presentar reacciones adversas ante ese fenómeno como la aparición de burbujas, el levantamiento de la resina o la pérdida de las propiedades después de su instalación.

tratamiento antihumedad para pavimentos continuos

  1. Pavimentos continuos industriales

Si los pavimentos continuos de Epoxi son resistentes a la humedad, es lógico que los industriales sean más resistentes a este factor. Pues, ¿imaginas que el suelo de un parking no sea capaz de soportar los líquidos que expulsan los vehículos? La escena sería un desastre.

Por esta y otras razones, los pavimentos continuos industriales suelen emplearse mucho en naves o en espacios públicos, especialmente porque están diseñados para soportar grande cargas, humedades constantes, entre otros factores típicos del sector industrial.

Aunque, antes de decantarte por esta opción hay que tener en cuenta que existen muchos subtipos de pavimentos industriales los cuales deben seleccionarse de acuerdo a cada sector.

Por ejemplo, un revestimiento para un edificio de oficinas no es el mismo que debe aplicarse para una cocina industrial.

  1. Pavimentos continuos microcemento

Algo que podría resultar engañoso de los pavimentos continuos microcemento es que aumentan el nivel del suelo entre dos y tres milímetros de espesor, una característica que podría llevarnos a pensar que ofrece una buena resistencia a la humedad.

Pero, lamentablemente no es así, a pesar que este tipo de revestimientos suelen garantizar acabados bastante vanguardistas y auténticos, la intolerancia a la humedad es su principal debilidad.

Por lo que, si piensas aplicar estos revestimientos en una superficie con problemas de humedad, lo mejor es tratar el inconveniente con algún producto hidrofugante. Es decir, primero se deben reparar las humedades y después se instala el pavimento.

De no tener en cuenta este aspecto, solo estarías retrasando temporalmente la reaparición de humedades en la superficie, de manera que es necesario atacar el origen del problema.

Nuestro veredicto final es que a pesar que existan pavimentos continuos con tratamientos antihumedad, lo mejor es atacar este problema antes realizar la instalación para así evitar posibles deterioros a mediano o largo plazo.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponShare on Reddit