Teniendo en cuenta que hoy día prácticamente todos los materiales utilizados en la fabricación y colocación de pavimentos son realmente buenos, la atención se centra en el factor visual, en lo bonito, pues, prácticamente se da por sentado que cualquier suelo que instalemos será de calidad.

De esta manera tenemos que el revestimiento de suelos busca, en la actualidad, lo estético, buscando encontrar siempre pavimentos decorativos que encajen con el estilo que le queremos dar a nuestro pequeño rincón, ya sea nuestro negocio o incluso el propio hogar.

Suelos para pequeñas superficies

Atendiendo a este factor estético, encontramos que los pavimentos decorativos para tiendas y hogares (y, en general, para suelos de pequeño y mediano tamaño) que más se utilizan son el cuarzo color, el Flagship y el betón Ciré. Todos presentan acabados continuos, resistentes y de gran belleza.

Cuarzo color

El cuarzo color es un material muy adecuado para revestir suelos de piedra, mortero u hormigón, debido a su excelente adherencia sobre estos. Por ello, se está utilizando mucho en los hogares y tiendas cuya acabado está realizado con alguno de estos materiales.

Por supuesto, tiene un alto valor en la industria de pavimentos decorativos, pues presenta tanto las ventajas de suelos industriales (resistencia física, química y calórica, impermeabilización, facilidad de limpieza, desinfección y mantenimiento -siempre con productos que ofrezcan buenos acabados-…) con una gran variedad de diseños y estilos que ofrecen cantidad de acabados diferentes.

Pavimentos decorativos de cuarzo color

Cuarzo Color

Flagship

El Flagship se trata de un conjunto de soluciones de resina Epoxi (o poliuretano) con una solución en dispersión acuosa que ofrece un resultado estético, con infinidad de acabados y bastante resistente, ideal tanto para pavimentos industriales como para el hogar y pequeñas y grandes superficies comerciales.

Este tipo de suelo suele enfocarse para un uso comercial debido a lo llamativo de su diseños, que suelen tener, además, un acabado brillante y luminoso, capaz de causar un efecto motivador en las personas que lo recorren.

Esto no significa, por otro lado, que no sea un pavimento adecuado para pequeñas superficies, ni mucho menos. Podemos encontrarlo en hogares grandes y diáfanos de estilo vanguardista e incluso parcialmente futurista (que los hay). Además, aunque se trate de locales de mediano tamaño, el suelo de Flagship casa perfectamente con tiendas y comercios pequeños, pues, además de ser bonito, es muy resistente al peso de gran cantidad de mobiliario.

Betón Ciré

Además de ser muy utilizado para conseguir efectos visuales realmente delicados y elegantes en el suelo, tanto de interior como de exterior, el Betón Ciré destaca por servir para revestir paredes y otras superficies, lisas y rugosas, lo cual sirve para ampliar aún más el abanico de posibilidades en cuanto a decoración y estilo del hogar, interiores, locales comerciales y otras superficies se refiere.

Se trata de un material cementoso (microcemento) de muy alta resistencia que se aplica junto con resina y un sellador, sobre suelos sin juntas, paredes e incluso muebles y figuras geométricas, unificando el estilo del lugar a decorar.

Estos son los pavimentos decorativos que son mas utilizados para las tiendas y hogares. Para obtener un excelente resultado en la fabricación y colocación de pavimentos es esencial ponerse en contacto con una empresa profesional en la tecnología de pavimentos.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponShare on Reddit