En esta ocasión, vamos aprovechar para hablar sobre la PREVENCIÓN y SEGURIDAD de los trabajadores en la construcción y de la pavimentación industrial. Cada trabajo tiene pros y contras y el objetivo de la prevención y seguridad consiste en concienciar e informar de los riesgos existentes, como realizar las tareas de forma correcta y la forma de prevenirlos.

ATYDECO S.L. tiene como filosofía promocionar la salud y el bienestar de los trabajadores para mejorar su día a día en el trabajo y reducir las posibilidades de accidente, contaminación o lesiones.

Para concienciar a los trabajadores sobre la Prevención y los Riesgos Laborales, ATYDECO Technical-Floor proporciona FORMACIONES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES en centros en especializados y INFORMACIÓN SOBRE EL PUESTO DE TRABAJO a través de un Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Además, cuando se incorpora un trabajador a la empresa, ATYDECO S.L. le dota un EQUIPO DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPIS), una revisión médica y cursillos teórico-prácticos de la UTILIZACIÓN DE LA MAQUINARIA.

ATYDECO S.L. DOTA A SUS TRABAJADORES CON LOS SIGUIENTES ACTIVOS SOBRE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

Prevención de riesgos laborales

La prevención de riesgos laborales es una certificación que te acredita como profesional en el sector de la construcción y permite adquirir los conocimientos teóricos y prácticos sobre la Prevención de Riesgos Laborales en la construcción necesarios para trabajar en el sector.

Anteriormente, había 3 formaciones, 8 h, 20h y 60 horas, pero en 2013 cuando se elaboró el nuevo convenio de la construcción, la formación de 8h quedó convalidada por la de 20h. Estas formaciones, sirven para poder acceder a trabajar en una obra (20h) y tener un encargado en obra de recursos preventivos (60h), requisito casi indispensable en la mayor parte de las obras.

En ATYDECO S.L. los trabajadores disponen de la formación de 20h y la de 60h.

Protección EPIS en pavimentación industrial

Información sobre el lugar de trabajo

Para que los trabajadores estén informados sobre las características de su trabajo, ATYDECO S.L, proporciona un Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales que les proporciona información en Prevención de Riesgos laborales y posteriormente les realiza una prueba para certificar que la información presentada ha sido integrada.

Cuadro riesgos laboralesAprobado anual de la revisión médica

Exploración médica anual donde se valora si el trabajador/a se considera apto para la realización de las tareas a realizar en la obra.

Esta evaluación consta de una revisión médica general, asma ocupacional, dermatosis profesional, manipulación de cargas, movimientos repetidos, posturas forzadas, productos químicos, ruido, vibraciones y análisis de orina.

Entrega de equipos de protección individual al personal de la empresa EPIS

Según el artículo 17.2 de la Ley de prevención de riesgos laborales la empresa hace entrega al trabajador de los equipos de protección individual para su uso personal en las actividades que desarrolla en su puesto.

El equipo de protección individual que ATYDECO S.L. entrega al trabajador consiste en un casco de protección craneal, vestimenta adecuada (camiseta, pantalones, jersey), mascarilla con filtro para vapores orgánicos, mascarilla de polvo, guantes de seguridad, rodilleras de goma, calzado de seguridad y un chaleco reflectante de alta visibilidad.

EPIS utilización maquinaria pavimentación

Registro autorización para la utilización de la maquinaria

Este documento, acredita que la empresa ha realizado una formación teórico-práctica al trabajador del manejo de la maquinaria que utiliza para desarrollar las tareas de la obra.

La formación teórico-práctica que proporciona ATYDECO S.L. a sus trabajadores es sobre la utilización de maquinaria industrial usada en tabajos de instalación y rehabilitación de pavimentos como aspiradores industriales, batidoras, compresor eléctrico, fresadoras, lijadoras rotativas, martillo eléctrico, pulidora de diamante y radial.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponShare on Reddit