Esta semana aprovecharemos para hablar sobre un elemento muy importante de los pavimentos industriales: La señalización.

En ATYDECO S.L. llevamos a cabo esta tarea de señalizar suelos y pavimentos con pinturas especiales hechas a base de resinas, que se caracterizan por tener una gran resistencia al desgaste y a la abrasión ideal para ser utilizados en zonas de mucho paso y maquinaria pesada.

Señalización pavimento industrial

¿Por qué señalizamos los pavimentos?

La señalización de pavimentos es muy importante para el buen funcionamiento de cualquier industria, ya que se suelen utilizar para delimitar espacios, líneas, avisar sobre zonas peligrosas en escaleras, aparcamientos o zonas de producción y peatonales. Además, la señalización de suelos también es fundamental para la libre circulación de peatones y carretillas elevadoras en las zonas de alto tráfico industrial.

El peatón siempre debe estar protegido de posibles accidentes ocasionados por carretillas, por lo que su trayecto debe ser debidamente señalizado.

Señalización pavimento industrial

¿Cómo se lleva a cabo la señalización de suelos?

En primer lugar, posicionamos en el suelo todas las líneas y figuras reproduciéndolas fielmente según plano e indicaciones proporcionadas por la dirección facultativa. Posteriormente, se delimitará el ancho de banda con cinta Tesa y se aplicarán 2 capas de pintura de poliuretano especial para señalización obteniendo un acabado estético perfecto.

Señalización industrial

Colores

La aplicación de la marcación en los sitios de trabajo se realiza por medio de franjas de colores de las cuales cada una tiene su significado:

 

RojoSeñala elementos y equipos de protección contra el fuego, recipientes comunes y de seguridad para el almacenamiento de toda clase de líquidos inflamables, mecanismos de parada.
AmarilloSeñala áreas o zonas de trabajo, almacenamiento, áreas libres frente a equipos de incendios, puertas bajas, vigas, grúas de taller y equipos utilizados para transporte y movilización de materiales, etc.
NaranjaSeñala partes peligrosas de maquinaria, que puedan cortar, golpear, prensar, etc.
BlancoDemarcación de zonas de circulación, indicación en el piso de recipientes de basura.
AluminioSeñala superficies metálicas expuestas a radiación solar y altas temperaturas.
GrisSeñala recipientes para basuras, armarios y soportes para elementos de aseo.
MarfilPartes móviles de la maquinaria, bordes del área de operación en maquinaria.
PúrpuraSeñala los riesgos de radiación.
AzulObligación/Indicaciones.

 

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponShare on Reddit