A la hora de elegir un tipo u otro de suelo o pavimento, lógicamente, tendremos que tener en cuenta las propiedades de los materiales con los que se crean o recubren al igual que lo hacen los especialistas en pavimentos. En general siempre buscamos la resistencia, un bajo mantenimiento y la facilidad para limpiar el pavimento, pero ¿es suficiente?

Hasta hace poco, utilidad y estética no solían ser conceptos que fuesen de la mano en cuanto a suelos nos referimos, pero en la actualidad las cosas han cambiado y es posible encontrar pavimentos decorativos realmente hermosos y que cumplan con todas las funcionalidades propias de los mejores suelos.

A continuación te vamos a mostrar cuáles son los tipos de pavimentos decorativos más utilizados y sus características, de manera que te podamos ayudar a conocerlos y a tomar una decisión si lo necesitas.

Tipos de suelos decorativos

Los pavimentos decorativos más utilizados y conocidos son la resina Epoxi, el Betón Ciré, el flagship y el cuarzo color.

Resina Epoxi

La resina Epoxi es un material hecho a base de resina utilizado para cubrir pavimentos. Al poder ofrecer un acabado continuo, la resina Epoxi suele utilizarse en grandes superficies, pues de esta manera se reduce mucho el trabajo.

Pero esta no es su única ventaja, los pavimentos decorativos de resina Epoxi presentan una textura agradable y manejable, fácil y cómoda de limpiar y trabajar. También son resistentes, en general, a los procesos químicos y físicos. Para incorporar la guinda a este magnífico material para suelos hemos de decir que la resina Epoxi carace de solventes, convirtinéndose en un material agradable y poco agresivo.

Además de utilizarse como acabado decorativo, la esta resina se utiliza para cubrir otros elementos que necesitan protección y es altamente útil a la hora de rellenar poros, tapar juntas y, en resumen, dar uniformidad al pavimento, volviéndolo muy atractivo en todos los sectores.

Betón Ciré

El Betón Ciré es, a día de hoy, el material más demandado en cuanto a revestimientos decorativos se refiere. Se trata de un microcemento capaz de aplicarse en todo tipo de superficies -no sólo en suelos- con el que se obtienen grandes resultados a nivel de diseño y decoración.

Debido a su altísima resistencia, el microcemento Betón Ciré puede utilizarse tanto en interior como en exterior. Para garantizar que el acabado sea de larga duración es aconsejable utilizar un sellador de alta resistencia. Así mismo, para lograr que el material tenga propiedades de adherencia e imprimación, es necesario mezclar el microcemento con resina.

Los resultados que produce el material para pavimentos Betón Ciré son sensacionales, hace tener un revestimiento brillante o mate -según prefieras-, antieslizante, pulido y de gran dureza (gracias a la cantidad de cemento molido que presenta), resistente al desgaste, cuya composición facilita el proceso de limpieza y que, además, presenta una belleza sin igual en cuanto a colores y formas en su diseño nos referimos.

Flagship

El suelo Flagship está muy enfocado al sector de servicios. Los pavimentos Flagship pueden presentan diseños muy llamativos, además de ser bastante resistente para sopotar el peso de gran cantidad de mobiliario, aparatología y el tránsito continuado de personas.

Su composición incluye soluciones de resina Epoxi (o poliuretano) con alguna solución en dispersión acuosa.

Suelos continuos decorativos

Pavimento decorativo Flagship para Asics

Cuarzo color

El cuarzo color es un tipo de pavimento decorativo que puede llegar a ser realmente hermoso. Tanto es así que lo puedes ver en todos los sectores, pues además de cumplir con todas las características deseables en un suelo, tiene un efecto visual muy agradable y llamativo, contando, además, con la ventaja de ser un pavimento carente de juntas.

Así, el pavimento de cuarzo color es resistente tanto a impactos físicos como a agentes químicos y de otros tipos. Por supuesto, es impermeable, por lo que su uso está muy extendido.

No necesita mantenimiento y es muy fácil y cómodo de limpiar y tratar, utilizando siempre productos que no desmejoren sus propiedades.

En general, tener un suelo de cuarzo color se traduce en poder disfrutar de un estilo elegante, bonito y vistoso, acompañado de las mejores prestaciones: durabilidad, confort, facilidad para limpiarlo y resistencia.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponShare on Reddit