No estamos seguros si lo sabes, pero un pavimento de parkings que no esté impermeabilizado adecuadamente generará daños en los neumáticos de los vehículos y más.

Así que para nadie resulta conveniente aparcar en un lugar donde el suelo presente fallos de impermeabilización, sobre todo porque supone más gastos, no solo en reparaciones de vehículos, sino también de las instalaciones.

Esto explica por qué las técnicas de impermeabilización de parkings es una actividad que debe dejarse en manos de expertos en la materia. Seamos sinceros, cualquier persona no conoce las técnicas que se deben aplicar para realizar este trabajo correctamente.

empresa de pavimentacion para parkings servicios de impermeabilización parkings

Razones de peso para impermeabilizar un parking

Los pavimentos de los parkings están muy expuestos a un desgaste continuo, por lo que los problemas de humedades suelen ser muy comunes. Por esta y otras razones la impermeabilización es algo que no puedes ignorar. Descubre por qué.

 

Aparecerán daños y abrasiones

Si obvias la opción de impermeabilizar, los neumáticos de los vehículos actuarán sobre el pavimento, produciendo grandes daños. Y no solo eso, en la superficie se depositarán restos del asfalto por donde haya transitado el coche anteriormente.

Esto generará abrasiones y provocará reacciones de productos químicos que dañarán el pavimento del parking considerablemente, trayendo consecuencias graves.

 

Se pierde las cualidades antideslizantes

Lo más preocupante es que las propiedades antideslizantes del suelo disminuirán a niveles desproporcionados. Lo que sin duda podría ocasionar golpes y accidentes en el lugar, además la superficie adoptará una apariencia desagradable.

 

El desgaste se duplica

Por otro lado, la mala aplicación de las técnicas de impermeabilización de parkings también podría representar un coste económico sobre las instalaciones del sitio. Ya que se acelerará el desgaste y será imprescindible volver a contratar a un servicio de este tipo.

De este punto radica la importancia de decantarse por un servicio conformado por profesionales con amplia experiencia en la impermeabilización de pavimentos. No olvides que la seguridad de los conductos y los peatones es imprescindible.

 

Técnicas de impermeabilización de parkings

Esta actividad no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que el tipo de impermeabilización a aplicarse dependerá de las características de la superficie.

Por ejemplo, si se va a impermeabilizar un pavimento para parkings, se pueden usar las pinturas epoxi y las resinas epoxi, gracias a que garantizan excelentes resultados por dos razones en concreto:

La primera, estos materiales tienen una buena composición muy elástica, por lo que se ajustan a todo tipo de superficies sin ningún problema y son bastante útiles para cualquier tipo de parking.

Y la segunda, que cuentan con una base acuosa con la que se crea una capa protectora en el acabado que funciona muy bien para sellar el hormigón. Esto sin contar que asegura una conservación más duradera del pavimento ante un uso frecuente.

 

El toque final

Ahora bien, para lograr el acabado perfecto en cuanto a robustez y estética, es necesario aplicar otros materiales sobre los pavimentos de resina como lacas e imprimaciones, y morteros autonivelantes.

¿Por qué? Pues para conseguir la textura adecuada y colores que resulten atractivos ante el ojo humano.

problemas de humedades en un parking

Ahora si estás buscando profesionales que se encarguen de la impermeabilización de tu parking, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que garantices la seguridad de todos y ahorres dinero en gastos adicionales.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponShare on Reddit