No te vamos a culpar por no saber qué pavimento decorativo elegir al momento de realizar una rehabilitación en tu hogar; pues este es un tema que manejan los expertos en reformas y construcciones.

Es más, debemos confesar que la elección del material no es un proceso muy fácil, incluso para los propios especialistas en la materia. Te contamos por qué.

Pavimentos decorativos para mi hogar: ¿qué debo tener en cuenta?

En primer lugar, los tipos de materiales son tan abundantes como los gustos y los colores, de modo que hallar un pavimento que resulte atractivo, resistente y sencillo de mantener no es algo tan simple como muchos creen.

Por esta razón queremos compartir algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión. ¿Empezamos? ¡Vamos allá!

Determina el uso de cada estancia

Cuando se tiene en mente realizar una nueva obra de decoración hay que empezar por el pavimento, ya que será la base de todo y, por lo tanto, se tiene que pensar sobre qué materiales instalar en cada estancia.

Claro está, a cada espacio se le dará un uso diferente, además es necesario sustentar la elección según las actividades que se van a realizar en estos lugares.

Aunque los sitios más importantes son los que se utilizarán de manera frecuente. Por ejemplo, la cocina, el baño, la habitación, la terraza, etc. En resumidas palabras; el uso es lo que te ayudará a determinar qué pavimentación necesitas.

¿Te damos una idea? Bueno, si estás buscando un suelo que sea resistente a todo, te recomendamos que optes por los pavimentos de gres, ya sea porcelánico o esmaltado.

¿Qué pasa en el caso de las terrazas?

Si la rehabilitación de tu hogar incluye la terraza hay un factor que no puedes pasar por el alto llueva, truene o relampaguee (y no exageramos). ¿Sabes de qué hablamos? Del clima.

No olvidemos que estos espacios son los que están más expuestos a las inclemencias del tiempo. Por lo que, si vives en un municipio donde las temperaturas son muy gélidas en invierno será imprescindible escoger un pavimento anti hielo o anti humedad.

Combina diferentes materiales

Tal y como lo lees, puedes darle juego a la reforma combinando materiales, claro, no hay que caer en exageraciones o excesos. Por ejemplo, colocar una alfombra de damero o ambientar con mosaico no es una mala idea.

Eso sí, no se deben sobrecargar las estancias porque crearás efectos adversos. En caso de que quieras mezclar materiales asegúrate de que sean similares y sigan una continuidad cromática.

No es para sorprenderse; las combinaciones de materiales son perfectas para decorar y darle un toque original a los ambientes dentro del hogar.

Ahora bien, cuando hablamos de combinar pavimentos decorativos, una mezcla del microcemento con la madera podrías conseguir resultados súper atractivos y auténticos.

Definitivamente, la elección de un pavimento decorativo para tu casa dependerá de múltiples factores. Así que, lo mejor que puedes hacer es recurrir a ayuda profesional para que recibas el asesoramiento adecuado. Puedes hechar un ojo a las muestras de pavimentos decorativos que mostramos en este post.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponShare on Reddit