La sanidad es un elemento muy importante para las instalaciones de hoy en día, debido a que muchas de ellas, utilizan sustancias químicas como ácidos orgánicos, inorgánicos, alcalinos, animales, sales, disolventes, etc. Laboratorios, industrias (alimentaria, química o farmacéutica), restaurantes, cámaras frigoríficas, entre otras, requieren de pavimentos continuos de resina debido a las grandes cualidades que aportan y a las necesidades que requieren (fáciles de limpiar, antideslizantes, resistencia química y a la abrasión..).

Estos pavimentos industriales son fundamentales para mantener un entorno de trabajo seguro e higiénico tanto para las personas como para los productos que se manipulan, se traten o almacenan.

En este post, vamos hablar de un componente muy importante de los pavimentos de resina e indispensable para mantener la higiene y seguridad de este tipo de instalaciones: EL ZÓCALO MEDIA CAÑA.

ZOCALO MEDIA CAÑA: UN ELEMENTO INDISPENSABLE DE LOS PAVIMENTOS DE RESINA

El zócalo media caña es un recubrimiento formado por un canto redondo de masilla duro-elástica y posteriormente sellado con resina, que sirve para juntar el suelo continuo de resina con la pared, sellando completamente todo el pavimento. De este modo se eliminan los rincones y se impide la filtración de líquidos y el hecho de que se acumule la suciedad, cosa poco higiénico para los sectores indicados, y requerido para cumplir con la normativa sanitaria.

Por lo tanto, la finalidad de este consiste en impedir la acumulación de suciedad, filtración de agua o sustancias químicas sobre todo en cocinas, cámaras frigoríficas, industria de la alimentación química y farmacéutica o laboratorios donde es necesario una fácil limpieza diaria y la higiene es algo fundamental.

Características de la media caña en suelos industriales:

• Impide que se acumule la suciedad en los rincones, así como la filtración de líquidos por los mismos.
• Posee propiedades flexibles para evitar su rotura.
• Refuerza la estructura de conexión entre suelo y pared.
• Tiene una alta resistencia a los productos químicos de limpieza.
• Seguridad y protección higiénica bacteriostática y fungistática.

 

 

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponShare on Reddit